El Ayuntamiento se convierte en sala de exposiciones y acoge una muestra de jóvenes artistas locales

En su XVIII edición recoge medio centenar de obras pictóricas de un total de cuarenta artistas de Lorquí.

Se puede visitar de lunes a viernes en horario de atención al público en el Consistorio.

sala_de_exposiciones2

El Ayuntamiento de Lorquí en su apuesta por acercar el arte y la cultura a los vecinos y vecinas del municipio ha convertido el propio edificio municipal en museo y sala de exposiciones que acoge, en estos momentos, una muestra de jóvenes artistas locales de la escuela de pintura de Manuela Carrillo García.

 

La ‘Exposición de Jóvenes Artistas Locales’ en su XVIII edición cuenta con la participación de cuarenta pintores y medio centenar de obras dispuestas por todo el recibidor del Ayuntamiento, que adornan sus paredes y columnas. Se podrá visitar hasta el próximo 23 de mayo en horario de atención al público (de 08.00 a 15.00 horas) de lunes a viernes.

 

“Con esta muestra, se acerca y se da a conocer el trabajo que muchos artistas del municipio están realizando, es una forma de poner en valor y reconocer su trabajo en su propia tierra. Es una exposición que se viene realizando durante muchos años, por lo que cuenta ya con gran acogida y prestigio”, tal y como ha destacado la edil de Cultura María Dolores García.

 

Además, el objetivo de localizarla fuera de lo que sería un espacio muestras y expositivo es introducirla en un contexto vivo y con movimiento, como símbolo e imagen de que tenemos que incluir la cultura y el arte en nuestro día a día, que puede y debe formar parte de nuestra vida cotidiana, ha manifestado.