Lorquí celebra un año más la Semana Cultural del Mayor

El programa incluye charlas, juegos, música, excursiones y un homenaje a personas mayores del municipio.

Semana del Mayor 2020

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Tercera Edad, en colaboración con el Club de la Tercera Edad, celebra en el municipio la Semana Cultural del Mayor con el objetivo de poner de manifiesto “la importancia de la participación de los vecinos y vecinas más veteranos de Lorquí en la vida social y cultural”, tal y como ha destacado la conejal de Tercera Edad, Amparo Martínez.

Además, esta iniciativa incide en los beneficios de mantener una rutina y hábitos de vida activos para la salud de cualquier edad.

La presentación de la programación tendrá lugar hoy junto con la presentación de las IV Jornadas Educativas y el concierto recital “Canción de autor sin fronteras” de Vicente Palao a partir de las 19:30 horas en el Centro Cultural ‘Enrique Tierno Galván’.

CARTEL VICENTE PALAO 2020 (1)

El próximo martes, 4 de febrero, continuarán las actividades con charlas impartidas por jóvenes que expondrán sus trabajos de investigación de la Asociación Camino al Humanismo y a la Ciencia. El 5 de febrero, se podrá disfrutar de la narración oral de historias, “A viva voz. Cuentos de siempre” de la mano de Alonso Palacios. Ambas actividades se celebrarán en el Centro de Mayores.

Así, el 6 de febrero, en horario de mañana, se realizará la famosa salida a Los Palacios con desayuno, y en horario de tarde taller de juegos de mesa en el Hogar del Pensionista.

La clausura de estas jornadas tendrá lugar el sábado 8 de febrero con una excursión cultural gastronómica a Moratalla.

El acto central de esta Semana Cultural del Mayor será el homenaje a las personas mayores el día 1 de febrero a las 20.00 horas en el Centro de la Tercera Edad, en el que se reconocerá a cuatro vecinos y vecinas del municipio: Dolores Bolarín Gil, Isidora Vidal Garrido, Martín Carrillo García y Francisco Gonzálvez García.

En cuanto a las IV Jornadas Educativas, se realizarán actividades en los centros educativos, así como charlas basadas en la Psicología Evolutiva o el fomento de la lectura desde casa, etc. Se contará con la presencia de Alonso Palacios, Ángel Regino y Javier Caravaca. Expertos en la materia y reconocidos profesionales en su sector.

Consulta la programación aquí:

Semana Cultural del Mayor.

IV Jornadas Educativas.

Lorquí celebra un año más la Semana Cultural del Mayor

Semana del Mayor 2020

CARTEL VICENTE PALAO 2020 (1)

Consulta la programación aquí:

Semana Cultural del Mayor.

IV Jornadas Educativas.