La Policía Local de Lorquí realiza una campaña de vigilancia y control del vehículo

Publicado el 29-01-2020

La Policía Local de Lorquí llevó a cabo la semana pasada una campaña de vigilancia y control de las condiciones del vehículo, que se ha llevado a cabo a nivel nacional en colaboración con la Dirección General de Tráfico. Se implantaron puntos de control y verificación por las diversas entradas al casco urbano, por el centro urbano, así como en las pedanías y carreteras del municipio con el fin de concienciar sobre la seguridad de los vehículos que circulan por nuestro municipio y por protección a los demás usuarios de las vías.

Así, la antigüedad del vehículo supone un factor de riesgo, al carecer este de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados recientemente, además de los problemas derivados de su uso. Por ello, el mantenimiento adecuado de todos los elementos de seguridad del vehículo se convierte en una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad.

Dentro de la campaña se trataron aspectos relacionados con neumáticos, alumbrado y señalización, placas de matrícula y documentación del vehículo.

Publicado el 29-01-2020