Lorquí, acapara todas las miradas del sábado en el stand de la Región de Murcia en FITUR

Durante la demostración que tuvo lugar por la mañana se ofreció un showcooking como experiencia culinaria

Showcooking

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Turismo, viene trabajando desde el año pasado con el objetivo de que la oferta turística, gastronómica y cultural del municipio esté presente en esta edición de la Feria Internacional de Turismo 2020 que se ha celebrado en Madrid entre los días 22 y 26 de enero.

En esta ocasión, y tras el éxito que se viene cosechando en ediciones anteriores con la propuesta de conserva artesanal y su legado artístico y religioso, el municipio ha sido escaparate de la Región de Murcia a través de su arraigada cultura y tradición huertana. ‘Lorquí, Cultiva tus Sentidos’ es el título de la presentación que el alcalde, Joaquín Hernández, realizó el pasado viernes 24 de enero a las 13.30 horas en el stand de la Región de Murcia en FITUR. A través de esta, se expuso y se dio a conocer el municipio con la proyección de un video en el que se hace un recorrido por los atractivos turísticos del pueblo y se contextualiza la tradición huertana de Lorquí. Tras la presentación los visitantes pudieron degustar varios productos de la empresa de conservas artesana ‘El Modesto’ de Lorquí: alcachofa, pimiento del piquillo y melocotón.

Fitur_

Hernández invitó a todos los presentes a conocer un municipio que culmina su paisaje huertano con las dos magnificas norias que se conservan de las doce con las que llego a contar la villa. Además, suponen un importante atractivo turístico formando parte de rutas junto con el resto del conjunto artístico del municipio, ya que ambas están declaradas Bien de Interés Cultural.

“Os invitamos a sentir la tradición de la huerta ilorcitana, el Vergel de la Vega Media, a sentiros como en casa. Os invitamos a sentir Lorquí” declaró el alcalde, Joaquín Hernández durante su intervención.

Asimismo, en la jornada del sábado, en horario de mañana, Lorquí fue protagonista del espacio regional con el showcooking ‘Cultiva tus Sentidos’, gracias a la puesta en escena de Bodegas ‘De Fábula’, ofreciendo una experiencia culinaria y gastronómica exclusiva para un número limitado de comensales. Nos ofrecieron dos tapas denominadas ‘Delicias de la Huerta’ con su respectivo maridaje de vinos ecológicos, únicos en el panorama regional y nacional. Así, destacarán en todas sus acciones la filosofía del enoturismo natural.

Fitur

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, se trasladó junto a la concejal de Turismo, María Dolores García Rojo, y a los miembros de Bodegas ‘De Fábula’ para participar y representar a Lorquí en la Feria de Turismo.

“Esta ha sido una oportunidad única y excepcional para dar a conocer parte de la riqueza de nuestro pueblo. La experiencia ha sido muy satisfactoria y Lorquí ha estado muy bien representada en esta feria de turismo”, tal y como indicó Hernández.