‘Lorquí, Cultiva tus Sentidos’ será protagonista de Fitur 2020

NoriaSe expondrá y dará a conocer la cultura huertana y gastronómica del municipio con las norias como eje central y que tienen la distinción de Bien de Interés Cultural

Lorquí también llevará a la feria de turismo un showcooking de la mano de Bodegas ‘De Fábula’ con las ‘Delicias de la Huerta’

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Turismo, viene trabajando desde el año pasado con el objetivo de que la oferta turística, gastronómica y cultural del municipio vuelva a estar presente en esta edición de la Feria Internacional de Turismo 2020 que se celebra en Madrid entre los días 22 y 26 de enero y que, con esta, celebra su 40 edición.

En esta ocasión, y tras el éxito de las propuestas de años anteriores en las que presentamos la conserva artesanal y el legado artístico y religioso del municipio, Lorquí será escaparate de la Región de Murcia a través de su cultura huertana y gastronómica. El título de la presentación que el alcalde, Joaquín Hernández, llevará a cabo el próximo viernes 24 a las 13.30 horas en el stand de la Región de Murcia en FITUR será ‘Lorquí, Cultiva tus Sentidos’. A través de la misma, se expondrá y dará a conocer las virtudes del municipio destacando el relevante papel de las norias, que merecieron la declaración de Bien de Interés Cultural. Asimismo, una selección de productos artesanos de Lorquí formarán parte de la degustación que se ofrecerá el 24 de enero tras la presentación del municipio.

El sábado 25 de enero, en horario de mañana, Lorquí será protagonista del espacio regional con el showcooking ‘Cultiva tus Sentidos’, gracias a la puesta en escena de Bodegas ‘De Fábula’, ofreciendo una experiencia culinaria y gastronómica exclusiva para un número limitado de comensales. Nos ofrecerán dos tapas denominadas ‘Delicias de la Huerta’ con su respectivo maridaje de vinos ecológicos, únicos en el panorama regional y nacional. Así, destacarán en todas sus acciones la filosofía del enoturismo ecológico.

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, se trasladará junto a la concejal de Turismo, María Dolores García Rojo, y a los miembros de Bodegas ‘De Fábula’ para participar y representar a Lorquí en la Feria de Turismo.