La Biblioteca Municipal presenta su programación para este año 2020

Presentación Programación Biblioteca

Este año se ha creado un Club de Lectura Juvenil para niños y adolescentes de 12 a 16 años

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí y manteniendo su apuesta por la promoción de la cultura, la Biblioteca Municipal presenta su programación para este año 2020, con actividades y propuestas para todas las edades que van desde concursos de escritura a cuentacuentos, sin olvidarnos de las charlas formativas para toda la familia.

Así, las concejalas de Cultura e Igualdad, que han asistido a la presentación, han destacado la gran cantidad de actividades que habrá este año, como recitales de poesía, talleres, manualidades, exposiciones, cuentacuentos en inglés o la XV edición del Maratón de Lectura Infantil Intercultural.

La programación, que comenzará el próximo 30 de enero, se estrenará con una jornada de cuentacuentos y manualidades y finaliza el 17 de diciembre con el clásico cuentacuentos de Navidad. Las actividades programadas también se adaptan a celebraciones y ocasiones especiales como la VI edición del concurso Biblioenamórate, con motivo de San Valentín, el taller de manualidades para el Carnaval o los talleres de decoración monstruosa y decoración navideña relacionados con Halloween y Navidad.

Este año, como novedad, se ha creado un Club de Lectura Juvenil para niños y adolescentes de 12 a 16 años. El club se reunirá quincenalmente, en la Biblioteca Municipal en sesiones de hora y media, coordinados por una monitora experta en dinamización lectora. Así, durante las sesiones:

–          Se leerán unos capítulos del libro elegido cada dos semanas.

–          Se llevará a cabo una introducción motivadora de cada libro.

–          Se realizarán actividades antes, durante y después de la lectura.

–          Se buscarán referencias interesantes del libro.

–          Se trabajará la escritura creativa y publicaremos en un blog.

A través de este club se pretende favorecer, potenciar y estimular el acercamiento del usuario a los libros, mejorar los hábitos lectores, asegurar su crecimiento lector, pasar del saber leer al querer leer y a fomentar el aspecto lúdico de la lectura.

“El esfuerzo que se ha llevado a cabo por parte del personal de la Biblioteca Municipal, así como del Ayuntamiento, que ha aumentado la partida presupuestaria en animación a la lectura, pretende darle más cabida a este espacio no solo como una biblioteca tradicional, sino como lugar de encuentro para todas aquellas personas comprometidas con la cultura” ha destacado María Dolores García Rojo, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorquí.

Os dejamos la programación:

programacion-biblioteca-lorqui-2020-B