Lorquí participará en las jornadas de Murcia Capital Gastronómica

Murcia Gastronómica

La oficina acogerá centenares de actividades donde Lorquí tendrá su propia jornada gastronómica

El alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, asiste a la inauguración de la oficina central de Murcia Capital Gastronómica, en la planta baja del Teatro Romea. Este acto contó con la presencia de alcaldes de los distintos municipios de la Región, con la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el presidente de la Capital Española de la Gastronoómica (CEG), Mariano Palacín, y miembros de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET).

La oficina acogerá centenares de actividades a lo largo de 2020 donde Lorquí tendrá su propia jornada gastronómica. “Para el municipio de Lorquí es una gran oportunidad poder participar en este espacio de Murcia Central Gastronómica para que todos los visitantes puedan conocer la gran cultura gastronómica con la que cuenta nuestro pueblo” declaró Hernández.

Durante la inauguración, se realizó una degustación de tres guisos tradicionales murcianos, quedando impregnado el patrimonio de la gastronomía regional. Así, la oficina central cuenta con elementos inspirados en la decoración de las barracas murcianas, y con una zona de barra, en la que se realizarán las distintas muestras gastronómicas. También presenta una ornamentación muy característica, como una cascada de libros de cocina, invitando al espectador a ser partícipe de este mundo. Además, de muchos más elementos que conforman este espacio único para esta experiencia tan característica. La imagen de la mascota también está presente en la decoración de la oficina central.

La capitalidad se dividió siguiendo las cuatro estaciones del año, un gesto que hace especial hincapié en la importante relación existente entre los factores atmosféricos y el territorio en el que nos encontramos, la producción según la temporada y los propios hábitos alimenticios. La agenda de eventos, en la que cobrarán protagonismo los productos específicos de cada temporada, acogerá centenares de eventos durante todo el año.

La oficina central de Murcia Capital Gastronómica abrirá todos los días, en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La sede acogerá degustaciones, demostraciones culinarias, ‘showcookings’, foros de ideas, clases de cocina para los más pequeños, actividades, tertulias, muestras de productos, etc., por lo que los días de apertura y el horario podrán variar en función de los eventos que acoja la oficina.