El Ayuntamiento de Lorquí se convierte en museo para exponer la obra de Cristóbal Pérez García

La muestra incluye un total de 20 piezas de diversas colecciones con imágenes de Venecia, París, y Nueva York, entro otras ciudades.

ExpoCristobalminiEl Ayuntamiento de Lorquí acogerá durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre una muestra del artista hiperrealista Cristóbal Pérez García denominada ‘Luz’ en la que se incluyen un total de 20 piezas de diversas colecciones, como la de Venecia y Murcia.

Las obras, en las que aparecen numerosas ciudades de todo el mundo: Paris, Nueva York, Venecia, Barcelona, Madrid y Murcia, entre otras, se muestran en la Sala de Exposiciones y el vestíbulo del propio Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento de Lorquí se ha convertido en un Museo para dar cabida a todas estas piezas mezclando así el arte, que suele estar en espacios destinados exclusivamente a esto, con el ir y venir de la vida cotidiana en un pueblo, acercando el arte a los ciudadanos”, tal y como destacó el alcalde del municipio durante la inauguración de la muestra el pasado viernes.

Asimismo, invitó a todos los vecinos y vecinas de Lorquí y del resto de la Región a pasar durante estos días por el Consistorio ilorcitano y disfrutar de exposición. “Personalmente estoy muy contento de poder contemplar durante más de dos meses cada día la belleza de la obra de Cristóbal Pérez García cuando vengo a trabajar, es un autentico privilegio, para mí y para todos los ilorcitanos contar con tanta belleza en nuestro Ayuntamiento”, añadió el primer edil.

La inauguración de la exposición tuvo lugar el pasado viernes 11 de julio a las 21.30 horas en el Ayuntamiento de Lorquí con la presencia del artista, Cristóbal Pérez García, y el propietario de las colecciones cedidas al Consistorio para la muestra, José María Parra. Asimismo, también asistieron el alcalde del municipio, Joaquín Hernández, junto a la concejal de Cultura, María Dolores García, y el resto del Equipo de Gobierno.

El secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, la secretaria de Cultura de la Ejecutiva, Teresa Marín, y la Secretaria de Organización de Juventudes Socialistas de Murcia, Verónica Martínez, acudieron también a la cita, así como representantes de las asociaciones de Lorquí y del mundo de la cultura y el arte.

Foto: Rafael González Tovar, secretario general del PSRM; Francisco Coll, concejal de Cultura de Beniel; Cristóbal Pérez García, artista; Joaquín Hernández, alcalde; María Dolores García, concejal de Cultura Lorquí; y Carmen Baños, Concejal del Ayuntamiento de Lorquí.