La joven ilorcitana Victoria Pilar Carrillo Palazón recibe el premio regional de la campaña “Crece en seguridad”

WhatsApp Image 2019-12-03 at 09.17.51

El pasado 2 de diciembre, tuvo lugar el acto de entrega de los Premios Regionales “Crece en Seguridad 2018-2019” donde la ilorcitana Victoria Pilar Carrillo Palazón se hizo con uno de los galardones. La alumna de 6º de primaria del CEIP Dolores Escámez, que ya fue premiada en la campaña local, ha sido una de las 10 ganadoras, y acudió a recoger el premio acompañada de profesores del centro, un técnico del Ayuntamiento de Lorquí, así como de algunos familiares.

A la jornada, que tuvo lugar en el salón de actos de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, acudieron los 10 niños premiados a nivel regional y que participaron a partir de su centro educativo en el concurso de dibujo que promovía la campaña de este año. Además, los premiados recibieron un diploma y una Tablet.

El objetivo de esta campaña escolar es inculcar en los niños de tercer ciclo de educación primaria, conceptos fundamentales en materia de prevención de una forma lúdica y que así entiendan la obligación social de cumplir las normas. Por ello, provocar un efecto multiplicador entre los docentes, familias y las personas adultas del entorno del niño constituye un medio más de difusión de la cultura preventiva tan necesaria en nuestra sociedad. Así, se ha pretendido estimular la expresión artística de lo que observa el alumno en los colegios y en su entorno.

En cuanto a la campaña local, se realizó durante el primer semestre de 2019 en ambos colegios y contó con un seminario-taller de una hora de duración en el que se trabajaron temas como los productos tóxicos, el riesgo eléctrico, el levantamiento de cargas o cómo reaccionar ante cortes, heridas y rozaduras; además del concurso en el que se premiaron a 10 niños del municipio.