Lorquí conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con una semana de actividades

El Ayuntamiento de Lorquí, a través de la Concejalía de Igualdad, conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de Diciembre, con una semana repleta de actividades para dar a conocer la labor de las asociaciones del municipio que trabajan con personas con alguna discapacidad.

IMG_2776

Así, los actos comenzaron ayer 27 de Noviembre con la presentación de todas las actividades que se llevarán a cabo y con la exposición “Nuestra Mirada”, a cargo del Grupo Alfa. Hoy jueves 28 sesión de cine en el Centro Cultural con la proyección de la película “Campeones”, galardonada con dos Premios Goya. El sábado 30 de Noviembre, concierto de presentación del disco de Tortilla Rock, que destinará todos los fondos a la asociación ADISLO, a las 20.00 horas en el Auditorio ‘Enrique Tierno Galván’.

37d90449-c918-4ffe-a78a-33672f7fcc58 (4)

Continuamos el lunes 2 de Diciembre con la mesa inclusiva “Cómo hacer de Lorquí un pueblo inclusivo” en el ayuntamiento a las 19.00 horas, a la que están invitados todos los vecinos del municipio. Además, el martes 3 de Diciembre la jornada será amenizada con taller de juegos de mesa en el Centro de la Tercera Edad a las 18.00 horas.

Para finalizar, el miércoles 4 de Diciembre tendrá lugar el taller inclusivo a argo del Grupo Alfa en el IES Romano García.

La concejal de Igualdad, Amparo Martínez, ha querido destacar el trabajo que realizan estas asociaciones a pesar de las dificultades que encuentran y ha señalado “el ejemplo que suponen estas personas para los demás”. Además, ha querido invitar a todos los ciudadanos de Lorquí a participar de las actividades previstas en el programa.

Por su parte, el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, ha mostrado su compromiso y el del Ayuntamiento con las asociaciones que trabajan por la integración de todos en el municipio.